Ficha del artículo - PARTICIPACIÓN CIUDADANA ES LA VIDA DE LAS CIUDADES, LA

PARTICIPACIÓN CIUDADANA ES LA VIDA DE LAS CIUDADES, LA

Pindado Sanchez, Fernando

978-84-7628-540-4

RES PUBLICA

Precio :25,00 €

 Añadir a la cesta

Sinopsis :


La participación ciudadana es la vida de las ciudades, la base del sistema democrático. Sin el ejercicio activo, eficaz y regular de ese derecho no se puede hablar de democracia. Este libro pretende abrir el diafragma para enfocar a más instituciones, más poderes públicos, más procesos institucionales, llegando incluso al corazón de la sociedad, al formado por las personas más activa, las que se encuadran en organizaciones sociales, políticas y sindicales. La mejora de la calidad democrática es tarea de todos. Su contenido es, sencillamente, resultado de la reflexión y percepción, del análisis y sentimientos, de la razón y el corazón del autor; en definitiva, una sincera y vliosa aportación a este debate.

Datos del artículo


Medidas : 17 x 24

Formato : FOREIGN RIGHTS

Año de publicación : 2008

Páginas : 336

Edición : 1

Autores


Pindado Sanchez, Fernando

(Barcelona, 1955) Abogado. Fernando Pindado Sánchez presidió la Asociación de Vecinos de Ciudad Meridiana (Barcelona) y fue jefe de recursos humanos y jefe de organización en el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besós. Desde 2004 ha sido Subdirector General de Participación en el Ámbito Local de la Generalitat. Profesor de postgrado en la Universidad Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Cataluña y la de Girona, ha sido también secretario de la Comisión Técnica de Participación de la Federación de Municipios de Cataluña y Director del Centro de Estudios y Recursos Vecinales de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña. Es autor de ‘La participación ciudadana en la vida de las ciudades’ (2000), ‘Sense projecte no hi ha futur’ (2001) y de ‘Las Comunidades de propietarios. Guía fácil’ (2002).

Noticias


Fernando Pindado en Catalunya Ràdio

Fernando Pindado, autor de "Participación ciudadana es la vida de las ciudades", participó en el espacio "El matí de Catalunya Ràdio" el pasado 20 de febrero en un debate sobre democracia participativa. Podéis escuchar el mismo siguiendo este enlace

14 marzo 2013